Ventajas

La oposición al Cuerpo de Ayudantes de IIPP tiene una serie de ventajas y atractivos con respecto al resto de oposiciones similares y son las siguientes:

Periodicidad anual de la Oferta de Empleo Público

Con carácter general, se trata de unas oposiciones que en este sentido son muy “afortunadas”, pues año tras año, como norma general (los años 2012/2013 han sido los únicos que no se convocaron), vienen reservándose un buen número de plazas para el Cuerpo de Ayudantes de IIPP. Si reparas en los apartados antes visto sobre “Plazas reservadas al Cuerpo de Ayudantes de IIPP en relación a la Administración Pública” y “Plazas reservadas al Cuerpo de Ayudantes de IIPP” podrás comprobarlo en primera persona.

Amplio número de plazas convocadas

Con carácter general el número de plazas convocadas año tras año es elevado y muy ventajoso respecto al resto de cuerpos similares. Actualmente existe una necesidad real e importante de efectivos, como consecuencia del exceso de población reclusa existente, y la apertura de nuevos Centros Penitenciarios. IIPP se considera dentro de los PGE como un servicio esencial y prioritario.

Retribuciones superiores respecto a otros funcionarios del mismo Grupo profesional

Los ingresos mensuales oscilan alrededor de 2100 euros mensuales brutos (líquidos 1650 euros).

Horarios de trabajo atractivos

La posibilidad de desempeñar tres tipos de horario posibilita las opciones de acumular un buen número de días libres al año, respecto al horario de servicio interior, y desempeñar, con carácter general, horario estable de mañana de lunes a viernes, para los de servicio de oficinas.

Posibilidad de promoción interna

Concretamente al Cuerpo Especial y, desde éste, al Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP.

×

Carrito