Test y Supuestos

En toda preparación de unas oposiciones es importante prestar especial atención, al finalizar el estudio de cada tema o bloques de temas, a la realización de test y supuestos. El objetivo a alcanzar es culminar la importante tarea de autoevaluación en el estudio. Por tanto, la sincronización de “estudio” y “autoevaluación” deberá presidir siempre el trabajo del opositor. En consecuencia, es muy recomendable que el opositor tenga presente los siguientes volúmenes:

Contienen, por regla general, 30 preguntas tipo test y de 2 a 4 supuestos de cada uno de los temas, aunque algunos tienen algo más por la extensión de los mismos. Además, por regla general, todas las respuestas están motivadas (no sólo se señala la respuesta correcta sino la motivación). Esto último es muy interesante. Persigue una primera autoevaluación equilibrada del temario completo.

Están formado por baterías de exámenes de 100, 120, 125 y 150 preguntas tipo test referidos a bloques de un número determinado de temas, según la materia y su coherencia interna. Cada examen, por regla general, va acompañado de 5 a 8 supuestos prácticos. Las plantillas de respuestas se encuentran motivadas. Persigue una segunda autoevaluación equilibrada del temario completo.

Contiene las preguntas tipo test de los exámenes anteriores de los años 2005 al año en curso, ordenadas por temas y años. Además, en las plantillas de respuestas encontrará todas las soluciones motivadas. Recuerde que todas las preguntas se encuentran volcadas en el temario, por lo que las identificará sin dificultad. Todas las preguntas se encuentran adaptadas a la legislación vigente.

El citado tomo contiene todos los supuestos correspondientes a los exámenes oficiales desde los años 2005 hasta el año actual, que han formulado los distintos Tribunales, ordenados por temas y años, íntegramente actualizados a la legislación actualmente vigente. Además, en las plantillas de respuestas encontrará todas las soluciones ampliamente comentadas.

Se trata de un volumen integrante de la colección de Armenta Penitenciario que recoge gran variedad de dudas, agrupadas por temas, sobre materia penal y penitenciaria que han ido formulando nuestros alumnos/as durante un período dilatado de tiempo, así como las soluciones para cada uno de los casos. Complementa la formación del opositor/a, añadiendo un “plus” a su preparación. Ayuda a encontrar respuesta a gran parte de las dudas. Útil, aunque no haya trabajado con el material de Armenta Penitenciario. La estructura de la obra es sencilla: 3 columnas. Primera, localización concreta de la duda. Segunda, duda planteada por el alumno/a. Tercera, solución comentada.

Obra de máxima utilidad para el opositor como instrumento válido de consulta consistente en una recopilación de mil voces o términos penales y penitenciarios extraídos del temario, así como de la legislación penal-penitenciaria e Instrucciones y Circulares de la SGIP. Cada voz contiene una definición y el texto legal de referencia. En definitiva, una completa obra, adaptada al Cuerpo de Ayudantes, riguroso en las definiciones que despejará muchas dudas al opositor.

Recoge 100 supuestos sobre el contenido completo del programa, especialmente sobre aquellas materias “más relevantes”. Máxima calidad para dar un salto en tu preparación. Todas las respuestas se encuentran ampliamente motivadas. Dirigido a los/as alumnos/as que posean ya cierto nivel de conocimientos o para aquellos que, iniciada su preparación, puedan utilizarlo como último material para una completa autoevaluación.

Recoge toda la normativa penitenciaria totalmente actualizada: LOGP; RP con comentarios a cada uno de sus 325 artículos; Reglamento Penitenciario de 1996; Reglamento Penitenciario de 1981 (preceptos vigentes); Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2-2-1956 (preceptos vigentes); Real Decreto 782/2001, de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios; Instrucciones más relevantes de la SGIP actualizadas y asociadas cada una de ellas al correspondiente tema del programa de la oposición al Cuerpo de Ayudantes, así como un criterio estimativo sobre la importancia de cada una de ellas (prioridad alta, media o baja). Además, recoge los Criterios de actuación de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria en sus XIX reuniones celebradas entre 1981 y 2010, y 29-31 de mayo de 2017.

TOMO 4 MONOGRÁFICOS

Organización del Estado
Derecho Administrativo General
Gestión de Personal y Gestión Financiera

TOMO 5 MONOGRÁFICOS

Derecho Penal
Conducta Humana (Test)

TOMO 6 MONOGRÁFICOS

Derecho Penitenciario

TOMO 7 PARCIALES

Organización del Estado
Derecho Administrativo General
Gestión de Personal y Gestión Financiera

TOMO 8 PARCIALES

Derecho Penal

TOMO 9 PARCIALES

Derecho Penitenciario

TOMO 10 EXÁMENES OFICIALES TIPO TEST

Test años 2005/2019 ordenados por temas y años

TOMO 11 EXÁMENES OFICIALES SUPUESTOS PRÁCTICOS

Supuestos años 2005/2019 ordenados por temas y años

TOMO 12 DUDAS PENAL-PENITENCIARIO

Recopilación selectiva de dudas formuladas por nuestros alumnos
Soluciones motivadas

TOMO 13 DICCIONARIO JURÍDICO PENAL-PENITENCIARIO

1.000 voces extraídas del temario del Cuerpo de Ayudantes. Obra de máxima utilidad para entender la terminología utilizada

TOMO 14 100 SUPUESTOS PRÁCTICOS ESENCIALES

Recoge 100 supuestos sobre el contenido completo del programa
Todas las respuestas se encuentran ampliamente motivadas

LIBRO REGLAMENTO PENITENCIARIO COMENTADO E INSTRUCCIONES DE LA SGIP

Comentarios a 325 artículos
Legislación e instrucciones más relevantes de la SGIP actualizadas

×

Carrito