Temario

 «Armenta Penitenciario» no busca ser un temario más de los que puede encontrar en el mercado. El objetivo del autor es facilitar de manera completa la preparación de la oposición. Por ello, crea este novedoso material.

El temario del 2019 es de elaboración propia, con depósito legal y registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se encuentra ya a la venta y cuenta con importantes y revolucionarias novedades nunca antes vistas, en lo que se refiere a la preparación de una oposición que sin duda sorprenderá gratamente al opositor, situándolo en las mejores condiciones para que pueda superar con garantías el proceso selectivo.

Se trata de un temario ajustado al programa oficial, que contiene referencia expresa a todas las preguntas de exámenes oficiales de los últimos años (más de 1.300 referencias), con multitud de esquemas y notas en las que el opositor podrá relacionar artículos entre sí, aclarar sus dudas y comprender muchos artículos con ejemplos clarificadores.

Tras más de 20 años dedicados a la formación y tras el éxito del Reglamento Penitenciario comentado (Editorial Colex) escrito por el autor, se crea un material completo y diferente con el único propósito que el opositor obtenga el nivel suficiente para superar el proceso selectivo.

Por ello, para facilitar su manejo, se crea en un formato con espiral, de forma que pueda actualizar su material de una manera más cómoda.

Cada volumen está encabezado por un índice y una introducción. Es muy recomendable la lectura, al menos, de la introducción, pues el opositor va a encontrar en ella las claves para enfrentarse con garantías a cada uno de los tomos.

Sin duda, el material que te presento es de una elaboración concienzuda, fruto de numerosos años de trabajo, en el que destacan las siguientes notas características:

No conozco ningún temario sobre el cual se hayan VOLCADO TODAS LAS PREGUNTAS DE EXÁMENES OFICIALES DESDE LOS AÑOS 2005 HASTA NUESTROS DÍAS. Sí, ha leído bien. El temario de Armenta Penitenciario contiene una referencia expresa, mediante una “llamada”, a todas y cada una de las preguntas de los exámenes oficiales. Dicho de otro modo, identificarás más de 1.300 preguntas reales oficiales repartidas por todo el temario. Desde el punto de vista de su contenido e, incluso, visualmente, seguro que le resultará enormemente atractivo y de máxima utilidad. Podrá detectar la pregunta más repetida por parte del Tribunal, aquel tema sobre el que más o menos han preguntado, etc.

Cada tema arranca con un dato estadístico en el que podrá comprobar el lugar que ocupa en relación al número de preguntas formuladas. Todo fruto de años de trabajo que nos permiten realizar un estudio minucioso desde distintos puntos de vista.

El temario recoge de manera escrupulosa toda la normativa que contempla el programa. Pero no se queda ahí, sino que la reproduce interrelacionando los artículos, los cuales, son explicados y esquematizados. Por tanto, si el opositor quiere prescindir de los textos legales (Código Penal, Reglamento Penitenciario, LOGP, Constitución Española, etc), puede hacerlo sin correr ningún riesgo.

Dicho temario está adaptado y ajustado a los cambios legislativos acaecidos. El Derecho es una disciplina viva que crece y/o cambia cada día. Si usted adquiere la obra hoy, lo hará sabiendo que el material se encuentra totalmente actualizado a la fecha de compra. Una vez adquirido el material, tendrá derecho a actualizaciones durante 1 año. Por tanto, cada cambio que se produzca, por irrelevante que sea, será actualizado inmediatamente. Una vez pasado este período, podrá prorrogar sus claves personales. También puede acceder a un nuevo período de actualizaciones por la compra de cualquier material.

El nuevo formato que se presenta ha exigido un enorme esfuerzo de ajuste del contenido al programa oficial, para que nada esencial se omitiera y se excluyera todo lo accesorio. Todo ello, con un enfoque pedagógico y práctico.

Todo el temario se encuentra inundado de ejemplos y notas explicativas, para que el/la opositor/a vaya indirectamente formándose en la preparación de los test y supuestos prácticos. Igualmente, todos los volúmenes de test y supuestos contienen plantillas de respuestas motivadas, es decir, no se limita a decir la respuesta correcta, sino también por qué es correcta.

Por regla general, al final de cada tema se adjuntan uno o varios esquemas sobre las figuras penitenciarias o penales más representativas.

El nuevo formato en espiral que utiliza la colección lo hace más cómodo, manejable y práctico a la hora de actualizarlo.

Es importante prestar atención al finalizar el estudio de cada tema y bloque de temas, a la realización de los test y supuestos de los Tomos 4 a 11 y 14. Esta sincronización de «estudio» y «autoevaluación» deberá presidir siempre el trabajo del opositor.

"Años de trabajo, experiencia y conocimiento, avalan el temario"

TOMO 1

Derecho Constitucional (temas 1 al 4)
Unión Europea y Ministerio del Interior (temas 5 y 6)
Función Pública (temas 7 al 10)
Voluntariado (tema 11)
Políticas Públicas (tema 12)
Gobierno Abierto (tema 13)
Derecho Administrativo (temas 14, 15 y 16)
Derecho Presupuestario (tema 17)

TOMO 2

Derecho Penal (temas 1 al 10)
Conducta humana (temas 1 al 3)

TOMO 3

Derecho Penitenciario (temas 1 al 20)