LIBRO PROCEDIMIENTOS PENITENCIARIOS: TEMARIO ESQUEMATIZADO

La editorial Armenta Penitenciario incorpora un nuevo libro a su colección, prologado por el prestigioso jurista Don Francisco Bueno Arús, para ayuda en la preparación al Cuerpo de Ayudantes de IIPP, cuyo autor es Javier Armenta.

Se trata de un manual que contiene 115 procedimientos sobre cada figura penitenciaria, alguna de las cuales las contiene el temario.

Los citados procedimientos los encontrarás agrupados en cuatro grandes áreas:

  1. Régimen penitenciario y prestaciones: Ingresos y libertades, cálculos de condena, separación interior, medios coercitivos, cacheos con desnudo integral, limitaciones regimentales, protocolo de prevención de suicidios, comunicaciones con el exterior, paquetes y encargos, ONGs, prestaciones asistenciales, conducciones y traslados, régimen disciplinario, extranjeros, etc.
  2. Clasificación y tratamiento: Modalidades de clasificación (condenas superiores a 1 año o a 5 años), revisiones de grado, desclasificación, principio de flexibilidad, régimen cerrado y abierto, permisos de salida, salidas programadas, Unidades Dependientes, Unidades Extrapenitenciarias, Centros o Departamentos mixtos, dispositivos telemáticos, libertad condicional y sus modalidades, indulto particular, etc.
  3. Toma de decisiones y órganos implicados: Órganos unipersonales y colegiados penitenciarios y judiciales, quejas y recursos, etc.
  4. Penas alternativas: Trabajos en beneficio de la comunidad, localización permanente, suspensión de la ejecución de la condena, medidas de seguridad privativas de libertad y libertad vigilada pospenitenciaria.

Cada procedimiento contiene un análisis explicado fase a fase, así como un esquema a base de gráficos y flechas. En definitiva, dispondrás de toda la materia penitenciaria de forma esquematizada.

Si te han sido útiles los esquemas contenidos en el temario, sin duda este libro con 115 esquemas te sorprenderá, siendo una ayuda práctica precisamente por contener toda la materia penitenciaria esquematizada en el que podrás disponer de una visión gráfica del temario de penitenciario.

Puedes ver una muestra en este ENLACE