LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS/EXCLUÍDOS: PASOS A SEGUIR

LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS/EXCLUÍDOS: PASOS A SEGUIR

Estimado/a alumno/a:

En el BOE del día de hoy (20/12/2019) se ha aprobado la relación provisional de admitidos y excluidos, fijándose la fecha del primer ejercicio el día 2 de febrero de 2020 (domingo), a las 10,00 horas.

El lugar de celebración de este primer ejercicio y su distribución por facultades se fijará en la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Debes llevar al examen el DNI o pasaporte y bolígrafo azul o negro.

Lo primero que debes realizar son las siguientes comprobaciones:

1.Si estás o no excluido mirando la lista provisional del BOE de hoy (20/12/2019).

Si estás en la lista de excluidos que figura en el Anexo II, debes subsanar el error en el plazo de 10 días hábiles.

Para ello, debes dirigirte a la siguiente dirección web

www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/administracionPenitenciaria/recursosHumanos/ayudantes.html?s=2

Encontrarás una NOTA que indica que puedes subsanar los defectos descargando “Instancia solicitud Modelo 790” (facilitándote para ello un enlace de AYUDA de subsanación de Modelo 790), al que debes adjuntar MODELO de alegaciones que consta conforme las INSTRUCCIONES orientativas de cómo resolver las diferentes causas de exclusión.

Si tienes alguna dificultad recuerda que a efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrán su sede en el Ministerio del Interior, en la Subdirección General de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, calle Alcalá, n.º 38, planta segunda, 28014-Madrid, teléfono (91) 3354812 o (91) 3354774.

2. Si no estás en la lista provisional de excluidos.

Debes igualmente comprobar que estás en la lista completa de admitidos (se han dado casos de que no aparezcas en ninguna lista) a través de los siguientes medios:

  • Dirigirte personalmente a la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad.
  • Llamar a la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad. Dispones de los teléfonos en esta dirección:

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

  • Llamar al 902 15 00 02, donde te informan automáticamente.
  • Ir a la página del Ministerio del Interior (interior.gob.es), en la que podrás realizar la consulta con certificado electrónico o sin certificado electrónico, en este último caso debes introducir tu DNI:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/procesos-selectivos/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-de-ayudantes-de-instituciones-penitenciarias

Respecto a la materia que nos entra en el examen, la solución la tenemos en punto 3 de las bases específicas de la convocatoria que señala que “respecto a la normativa será de aplicación la que se encuentre en vigor a la fecha de realización del primer ejercicio”. Por tanto, todas las actualizaciones que os he ido mandando o subiendo a la web nos entran.

Sólo me queda desearos a los que os vais a presentar al examen toda la suerte del mundo y que recojáis los frutos que os merecéis.

A los que no os vais a presentar al examen igualmente os animo a seguir en el estudio para preparar el camino que os permita más adelante recoger también los ansiados frutos.

Como siempre os digo, !!ÁNIMO Y ADELANTE!!.

Javier

www.armentapenitenciario.com

×

Carrito